01 junio 2009

La Mutual es de los Trabajadores

El pasado 22 de mayo se realizó la más importante Asamblea en la historia de nuestra Mutual. La misma contó con la presencia de alrededor de 700 compañeros, un hecho inédito éste a lo largo de toda la existencia de la Mutual Metalrgica.

En la misma se enfrentaron 2 listas que representaban a 2 proyectos políticos bien diferenciados, el de nuestra Lista Marrón y el que representaban los compañeros de la Lista Celeste y Blanca. Por una abrumadora mayoría se impuso nuestro proyecto en las elecciones totalmente limpias y transparantes controladas por la autoridad de aplicación, el I.N.A.E.S y por Escribanía Pública. Asimismo el proceso fue fiscalizado por compañeros de ambas listas.

Queremos agradecer profundamente a todos los compañeros que participaron de la Asamblea sin importar por quien hayan votado.

Esta nueva muestra de apoyo de los metalúrgicos villenses al proyecto encabezado por el compañero Alberto Piccinini nos llena de orgullo, pero por sobre todas las cosas de una gran responsabilidad. Asumimos este compromiso como una nueva tarea militante con los preceptos de Solidaridad, Igualdad, Independencia Política, Honestidad, Democracia, etc. que guían a la Lista Marrón.



Sabemos de los efectos debastadores que está causando la crisis que estamos viviendo, para la cual tendremos una Mutual de puertas abiertas para atender las necesidades de toda la comunidad metalúrgica.

Sin dudas, los más afectados por la crisis son los compañeros de empresas contratistas, para lo cual estamos elaborando un plan de emergencia que atienda responsablemente las necesidades de los mismos, sin demagogia ni falsas promesas. Durante los meses que van desde noviembre pasado a la fecha se han atendido y dado respuestas colectivas e individuales a todos los trabajadores contratistas que han presentado problemas en nuestra Mutual.

Seguiremos trabajando para la construcción de más viviendas para metalúrgicos, sin mentiras, sin prebendas, sin amiguismos y de cara a nuestros compañeros.

En el mes de diciembre pasado abrimos un expediente en el ANSES para lo cual todos los jubilados metalúrgicos pueden gozar libremente todos los beneficios de nuestra Mutual, seguiremos muy de cerca este trámite para que en el más corto plazo posible esté terminado.

También, en el mismo mes, hemos tenido una importante reunión con el director del Banco Credicoop. y en la misma planteamos las necesidades de los metalúrgicos y las respuestas que puede brindar en este sentido el mayor banco cooperativo de nuestro país. Seguiremos trabajando profundamente en este sentido.

Además, estamos trabajando para mejorar lo que tenemos: proveeduría, préstamos, recreación, etc., y desarrollar nuevos beneficios para todos y cada uno de los compañeros en igualdad de condiciones, sin importar como piense.

Por último, pedimos a los compañeros que quieran participar que las puertas están abiertas para trabajar y, por sobre todas las cosas, para controlar todas las actividades que desarrollemos, como asimismo el manejo de los fondos que son de todos los socios de la Mutual.



Rodolfo Porta- Presidente

Mauricio Jaime- Secretario

No hay comentarios: