02 febrero 2009

QUIENES SOMOS

La Asociación Mutual Metalúrgica, fundada en el año 1987, es una organización sin fines de lucro constituída bajo los principios de solidaridad y ayuda mutua que tiene por objetivo brindar beneficios a los trabajadores metalúrgicos.

¿Qué es una Asociación Mutual?
La mutual es el producto del sistema. La Ley Orgánica de Mutualidades expresa en su artículo 2º: «Son asociaciones mutuales las constituídas libremente, sin fines de lucro, por personas inspiradas en la solidaridad, con el objeto de brindarse ayuda recíproca frente a riesgos eventuales, o de concurrir a su bienestar material y espiritual mediante una contribución periódica».

Esto significa que una asociación mutual es un organismo sin fines de lucro. La asociación a una mutual es voluntaria, no obligatoria. Sólo su deseo de tomar los servicios que ella presta, lleva a la persona a inscribirse como socio.

La participación en una asociación mutual está regida por un cuerpo de normas: los estatutos y los reglamentos de servicios. De esta manera, la actividad del socio dentro de la entidad es orgánica y no anárquica e individualista.

La mutualidad no establece diferencias de credos, razas o ideologías. En una sociedad mutual -verdadero modelo de democracia- rige el principio de igualdad.

Todos los socios activos de una mutual pueden participar en la conducción de la misma, ya sea a través de los cargos que puedan ocupar en el Consejo Directivo, ya sea por medio de la Asamblea.

La contribución solidaria al incremento del patrimonio común y la igualitaria distribución de los servicios son los objetivos que comprometen la participación activa del socio en la conducción de la entidad.

La asociación mutual es una sociedad civil, de carácter privado, cuya personería mutual otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social le confiere el carácter de «sujeto de derecho», es decir que preserva su autonomía dentro del marco legal existente.

Por último, la asociación mutual no responde a otros intereses que no sean los de los asociados, en la medida en que su fuente principal de recursos está formada por la contribución periódica y regular (o sea la cuota social) que aporta cada socio.

Servicios y Beneficios que brinda nuestra Mutual

Quienes integramos ésta organización estamos continuamente trabajando para que nuestra Mutual esté a la altura de las demandas y necesidades de los compañeros metalúrgicos. Es por ello que, con mucho esfuerzo y gracias al apoyo de todos nuestros asociados, hemos optimizado nuestros servicios para brindar cada vez más y mejores beneficios. Con orgullo podemos decir que, actualmente, la Asociación Mutual Metalúrgica cuenta con una variada disponibilidad de servicios.>

Entre ellos podemos mencionar:
> Ayuda económica (préstamos)
> Turismo
> Proveeduría
> Viviendas
> Red de comercios adheridos
> Venta de electrodomésticos, motos, neumáticos y bicicletas
> Subsidio por fallecimiento
> Camping
> Convenio con clubes de la zona
> Farmacia
> Capacitación profesional

Comisión Directiva Asociación Mutual Metalúrgica

Presidente / Omar Ceballos

Vice Presidente / Horacio Arballo

Secretario / Daniel Cabrera

Pro-Secretario / Alberto Torresi

Tesorero / Pablo Gonzalez

Pro-Tesorero / Lucas Rizzo

VOCALES
Vocal Titular 1º / Alejandro Casas

Vocal Titular 2º / Damian Bagaloni

Vocal titular 3º / Alfredo Campos

Vocal Titular 4° / Gustavo Pierachini

Vocal Suplente 1º / Fabian Ceballos

Vocal Suplente 2º / Leonardo Arballo


JUNTA FISCALIZADORA
Titular 1° / Alberto Gomez

Titular 2° / Sanchez del Rosario

Suplente 1° / Leonardo Tisera

Suplente 2° / Leonel Valenzuela

Apoderado / Emanuel Casas

Administrador / Damián Pinto

No hay comentarios: