08 noviembre 2011

Exitosa presentación del 2º VillArte

Participaron más de medio centenar de artistas locales

Exitosa presentación del 2º VillArte
Una completa muestra de las artes plásticas locales formó parte de la segunda edición del encuentro denominado VillArte. Además hubo música y otros rubros presentes. Se entregaron reconocimientos a artistas destacados. 

Un éxito por la cantidad de expositores y por el público que asistió. Este es el resumen del 2º VillArte desarrollado el viernes en el auditorio de la UOM. 55 artistas plásticos locales reunidos en una sola exposición marca todo un récord en Villa Constitución, a ellos se le sumaron músicos, videastas, fotógrafos e historietistas. Fue una fiesta de la cultura que, a la vez, contó con el marco adecuado de espectadores. Organizado en conjunto por el Banco Credicoop, la UOM villense y su Asociación Mutual Metalúrgica la muestra fue coordinada por la artista Carina Aubert.

Rosa Cicconi, gerente de la entidad bancaria, expresó su satisfacción por el resultado y recordó que el VillArte nació como consecuencia del espacio creado en el Credicoop destinado a la exposición de los plásticos villenses como una actividad tendiente a celebrar el Bicentenario, en mayo de 2010. “Al poco tiempo vino Carina y dijo que tenía expositores como para dos años, por lo cual le iba a dar un mes de exposición a cada uno. Entonces pensamos hacer una muestra anual para que no tuvieran que esperar tanto tiempo para mostrarse”.Asimismo destacó “lo talentos que hay en Villa Constitución, porque lo que se vio el año pasado y lo que se multiplicó en la muestra de este año demuestra el potencial que hay”.

Por su parte el Secretario General de la UOM, Juan Actis manifestó “el orgullo de los metalúrgicos por poder brindar a la comunidad este espacio para canalizar esta expresión artística y cultural que está en cierta forma oculta en la ciudad”. Agregó que “Es nuestra función y nuestro compromiso, los metalúrgicos hemos construido con mucho esfuerzo este auditorio para brindarle a toda la sociedad de expresar en esta casa todo el talento cultural que se puede desarrollar”. A la vez destacó la labor conjunta que llevan adelante con el Banco Credicoop. 

En otro orden, durante la velada se entregaron reconocimientos a diversos artistas, comenzando con el desaparecido escultor y músico Niver Moreyra, recibiendo el diploma sus familiares. Patricia Salviría y el proyecto “Sin Máscaras”, fueron reconocidas por poner el arte al servicio de la inclusión. El escritor Ernesto Parrilla “por su prolífica y talentosa capacidad literaria” se llevó su premio el que fue entregado a su amigo, el periodista Mario Carrillo por encontrarse ausente. También los músicos Diego Zalazar y Sebastián Graf fueron reconocidos por la defensa de nuestra cultura. Finalmente “Aquí mismo” grageas de historia argentina en historietas también tuvo su homenaje.

Los músicos que actuaron fueron Roberto Cabezuelo en primer término y luego el trío compuesto por María José Argañaraz, su hija Jorgelina Retamal y su esposo Alfredo Quilhot, todos ellos con un repertorio latinoamericano y folclórico.

En tanto Carina Aubert escribió este martes en su muro de Facebook:

Gracias a todos los artistas que se comprometieron y paticiparon, una vez más muchos, y por primera vez algunos,gracias al Banco Credicoop Coop. Ltdo., a la Asoc. Mutual Metalúrgica, Osamm y UOM, por apoyar y propulsar este proyecto que crece cada vez más.

Agradezco personalmente a mi familia, a Mario Alberto Carrillo Villamayor, que me alientan a seguir y a proyectar cosas más ambiciosas. A Ariel Fabián Gómez, por su cordialidad y ayuda incondicional. A mis colegas amigos, a mis compañeros de Mutual Metalúrgica, Alberto Martinez, Damián Pinto, Fernando Juares, Oscar Telli y a todas mis compañeras. Detrás de un proyecto hay muchos engranajes moviéndose y de ellos dependen los resultados. Gracias a todos estos engranajes!!!! Trabajaremos para muchos encuentros más!!!

A pedido de la gente y de expositores la muestra estará abierta hasta el viernes 11 de noviembre, podrán visitarla de 8 a 12 y de 16 a 20, anunciarse en Mutual Metalúrgica, edificio UOM sindical. Juan Manuel de Rosas y ruta 21.

Los esperamos.

Gracias

No hay comentarios: